51710832_2038617469518600_46942801121352
Line separator

NUESTROS

SERVICIOS

PROGRAMAS & PROYECTOS.

Trabajamos en la visualización y ejecución de planes de manejo de áreas protegidas y en la recuperación de áreas degradadas con el apoyo de comunidades rurales y urbanas. Salvaguardamos la biodiversidad de los territorios.

Investigación científica y asesorías ambientales

El CIEA es una organización de consultoría ambiental establecida en el año 2008, formulamos y ejecutamos proyectos de acuerdo con las necesidades del cliente en el marco de la normatividad vigente. Contamos con especialistas, profesionales, tecnólogos y operarios en diferentes disciplinas los cual nos permite responder en el menor tiempo posible un requerimiento.

De igual forma, tenemos equipos, herramientas y vehículos necesarios para trabajar de manera eficiente y precisa, así como un sistema de gestión implementado para cada proceso.

Somos especialistas en caracterizaciones del medio biótico y todas las medidas de manejo derivadas de este componente,

La responsabilidad, calidad y constancia en el trabajo encomendado sumado al compromiso de generar empleo formal en la región y el país, han permitido el crecimiento de nuestra organización.

Si quieres aprender más sobre nuestro trabajo, necesitas asesoría para tu organización, quieres apoyar nuestra misión o si tienes preguntas, por favor no dudes en contactarnos.

Conservación y restauración de ecosistemas

Jardín botánico y vivero

El CIEA   realiza recuperación y restauración de ecosistemas degradados e impactados como es el caso   de la restauración y conservación del pulmón urbano de Sevilla Valle “Humedal Siracusa” y la reserva natural dela sociedad civil Valle de los Frailejones.

Ayudamos a manejar y conservar cuencas hidrográficas: agua, suelo, aire, flora y fauna. Realización de inventarios de Flora y fauna para el manejo de cuencas hidrográficas, estudios de biodiversidad y zonificaciones agroecológicas.

Somos especialistas en silvicultura urbana; mantenimiento de arborización siembra, poda, tala y trasplante de árboles urbanos; en el diseño y construcción de jardines, y en el mantenimiento de zonas verdes.

El CIEA es un lugar mágico, entre sus procesos ambientalmente sustentables  ofrece el servicio de un VIVERO AGROFORESTAL con variadas especies de árboles nativos los cuales ofrecen diversos servicios ecosistémicos, entre los cuales destacamos: —Puerto para la fauna (Alimento, hábitat, descanso) —Recursos maderables —Reducción de la erosión —Regulación de la temperatura, mitigan cambio climático —Embellecimiento del paisaje —Sombrío, alimento, olores agradables para los seres humanos Te invitamos a preguntar por nuestras especies comercializadas, su precio, asesoría y  consejos para siembra y mantenimiento.

Centro cultural y educativo

La sede del CIEA es un Centro de formación comunitario donde tenemos la recuperación de archivo fotográfico e historia del municipio, realizamos  formación  agroabiental  para universidades, empresas, y comunidades capacitaciones, talleres y asesorías  agroambientales, museo de antigüedades y muestra de semillas y maderas de especies nativas de la zona andina de Colombia.

 

Contamos con un auditorio con capacidad para 40 personas equipado con Wifi, Video Bean, Sistema de sonido, Estación de café y aromáticas, para que las Instituciones Educativas  y diferentes organizaciones lleven a cabo capacitaciones y reuniones de trabajo en un espacio en medio de la naturaleza. Ofrecemos diferentes opciones de refrigerios y almuerzos para grupos de 15 personas en adelante.

AQUÍ ES DONDE TRABAJAMOS.

APOYANOS!

Para seguir protegiendo y restaurando el medio ambiente