60082042_2179357882111224_30590504446606
Line separator

QUIENES SOMOS

HISTORIA, MISIÓN Y VISIÓN.

El centro integral de educación ambiental CIEA fue creado en el año 2008. Nació del amor de los fundadores por el territorio y el municipio de Sevilla, con la idea de unir fuerzas por la defensa de todas las formas de vida, de educar y de crear una cultura en la que los humanos se relacionen positivamente con la naturaleza.

Por más de 10 años el Centro se ha fortalecido y ha generado procesos de educación ambiental  comunitarios y hoy tiene credibilidad y reconocimiento a nivel regional por el trabajo realizado. Nuestra sede se ha convertido en un centro de formación, con exposiciones permanentes de carpoteca, xiloteca y archivo fotográfico, muestra de antigüedades, biblioteca, café-libro  y un jardín  diseñado para atraer mariposas y aves urbanas.  

MISIÓN: Ser una organización sin ánimo de lucro de carácter ambientalista que promueve la conservación y protección del patrimonio natural, brindando a las comunidades e instituciones, un contexto integral en educación ambiental, investigación científica y herramientas para la planificación del territorio. “construir una cultura ambiental que contribuya a mejorar la calidad de vida de la región, en el marco de los principios, enfoques y lineamientos de la educación ambiental a nivel nacional”.

 

VISIÓN: El centro integral de educación ambiental es una organización con cobertura nacional, que propende por un futuro mejor del planeta y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Busca consolidarse como un referente en la región, en el ejercicio de su labor educativa, social y de un manejo sustentable del ambiente.

TRABAJAMOS CON:

logo_sena.jpg
PNG_LOGOSIMBOLO LATERAL  2 COLORES-02.pn
CVC.png
download.jpg

NUESTRO EQUIPO:

Marco Cárdenas  

 

Ecólogo - Educador Ambiental – Ambientalista.

 

Observador de aves y recuperador de especies forestales nativas en vía de extinción. Restaurador de áreas degradadas y sembrador de semillas nativas.

“Mi pasión es aprender para compartir conocimientos” 

 

Paula Andrea Muñoz Rios

Feminista - Educadora  Ambiental - Barista

Higienista oral, bibliotecóloga y líder femenina.

 

"El emprendimiento, el mecanismo para cumplir mis metas" 

Guillermo Arango Sereno 

Biólogo Universidad del Valle (Valle del Cauca, Colombia)

Disciplinas: Entomología (estudio de los insectos) y Microbiología del Suelo.

Educador - Investigador en temas de agricultura, agroecología y recursos naturales.

Más de cuarenta publicaciones de carácter técnico y científico. 

"Biólogo amante de la poesía llamada vida"